lunes, 21 de diciembre de 2009

Diciembre, INTERCLUBES

Ursula Ortega jugando en el Interclubes, Estadio Nacional

La UNI (Universidad Nacional de Ingeniería) invitó a Ursulita a representarlos en el interclubes, torneo que reúne a los mejores jugadores de la capital. Transcurridas 5 fechas (sáb 19 de Dic) Ursula va 5 puntos. Son señales de progreso y aunque es motivo de alegría, esta aún en proceso. Fueron muchos años los que en su cole no practico un verdadero ajedrez. Con casi 1 año y medio de trabajo en esta academia empieza a despertar, poco a poco se gana un nombre en la categoría. Su esfuerzo y trabajo dan ya frutos. También Sheylita fue invitada a participar, aunque su caso es distinto. No entrena hace 8 meses, ella y una compañera suya intercalan su participación, la experiencia les servirà.

Ann Chumpitaz, campeona panamericana

Pierina Rosales, campeona panamericana

Marcos Gonzáles, exalumno mío maristas

Algunos alumnos de la academia en las escaleras del estadio

Sheyla Quispe durante su partida en el Interclubes

Sheyla y Ursula son alumnas del maristas y han renunciado a representarlos. No asisten al taller del cole desde Ago/Set 2008.
Espero dejen de insistir a las chicas que participen en adecore. Tienen al actual entrenador de la selección juvenil peruana, porqué en lugar de formar chicos nuevos de cara a adecore busca alumnos de otros entrenadores para las competencias? Y su capacidad formativa? Desde el 2008 las chicas no asisten al taller del cole sin embargo Ursula este 2009 tuvo que tolerar los arrebatos de la coordinadora y Sheyla ha vuelto a ser invitada por el entrenador? Sin mencionar el caso de otra alumna mas.
Quiero mucho a la congregación pero creo debo dejar de recibir alumnos de ese cole por razones obvias. Me causa pena esto, aprendì mucho en el cole y le tendrè siempre un cariño muy profundo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Noviembre, Torneo de Ascenso Copa Champagnat

En el mes de Noviembre se celebró torneo de Ascenso en el Champagnat de Surco. Participaron los colegios Santísimo Nombre de Jesús (Actual Campeón Olímpico Adecore 2009), Inmaculada, Champagnat y algunos niños de mi academia.
En este torneo en 3ra categoría Luigi Piñas logró su ascenso a 2da al empatar el 1er lugar con 5,5 puntos. Debió lograr el 1er lugar en solitario, en la 2da partida teniendo dama y rey contra rey, estando a punto de dar mate se le cayó el tiempo del reloj. A pesar de la ventaja material fue declarada tablas. Servirá la experiencia, es importante saber manejar reloj.
En 4ta categoría Julito Huarcaya logró su ascenso a 3ra. A pesar que practica ajedrez hace poco tiempo empieza ya a mostrar progresos.

Fotos Ascenso Copa Champagnat

Estudiante de la Uni, alumno del profesor Soto logró el 1er lugar en el Ascenso a 1ra.

Jesús durante su partida con el Alumno del profesor Soto.

Valeria del Santísimo por desempate progresivo obtuvo el 1er lugar en el ascenso a 2da.

El árbitro del torneo entregando su medalla a Luigito.

Sheylita enfrentando a un alumno del Colegio Santísimo. Es alumna del maristas pero al igual que Ursula ha renunciado por escrito a la dirección de su colegio a representarlos pues desde el 2008 en que entrena con nosotros dejó de asistir al taller de ajedrez maristas.