martes, 20 de julio de 2010

Kaspárov y Kárpov en Lima (Junio 2010)

Con motivos de ganar votos que respalden la candidatura de Kárpov a la FIDE, en el mes de junio nos visitaron estos dos genios del tablero : Anatoly Kárpov y Garry Kaspárov. Ofrecieron una simultánea a los 3 primeros jugadores de cada categoría sub 8, 10 y 12 del nacional juvenil peruano.
El mundo entero agradece a ambos por las extraordinarias partidas que nos han obsequiado a lo largo de décadas, pero mi admiración y especial respeto a Kaspárov. Fue mi ídolo de niño y aún recuerdo la admiración y sorpresa que me producía el reproducir las partidas del genio. Lo que fue Michael Jordan para el basketball lo ha sido Kaspárov para el ajedrez, un jugador impresionante, sorprendente, un verdadero monstruo. Difícilmente el ajedrez volverá a regalarnos otro jugador así. El pueblo peruano les agradece su visita.

Kaspárov en una escena de la simultánea

Kárpov de espaldas

Años atrás mi amigo Danko me visitó aquí para que formase a su hija en ajedrez. Jamás habría imaginado que con el paso de los años llegaría a verla al lado de estos dos monstruos. Le di su primera medalla de oro adecore, a 1/2 punto de la de invicto. Por diferencias con su cole desde el año anterior nos separamos. Su nuevo entrenador viene haciendo una buena labor con la pequeña. Desde esta tribuna le deseamos el mayor de los éxitos a Mayrita.

Match amistoso (Colegio Juan XXIII) Mayo 2010

En el mes de Junio se celebró un match amistoso contra el colegio Juan XXIII. El colegio Humtec donde tenemos taller los sábados, cedió amablemente el local para este encuentro. Los 2 matchs previos los habíamos ganado pero en este el peruano chino me sorprendió con la llegada de 6 jugadores nuevos (además de sus jugadores habituales). Para efectos de evaluar progresos fue positivo, participaron alumnos Humtec del taller sabatino también. El resultado fue empate, desagrada empatar pero se vio progresos en los chicos nuevos. Agradecemos al colegio Juan XXIII y al profesor Javier García por hacer el esfuerzo de visitarnos dada la distancia.

William y Stéfano en la foto

Luigi, Carlos y julyto

Jordi, Paulo y Bryan