sábado, 26 de mayo de 2012

Mayo, V Open Juan XXIII

Primer torneo oficial de la academia. Se jugaron las categorìas sub 15, 12 y 10. Han asistido jugadores que lograron medallas en mundiales, sudamericanos, panamericanos y la selecciòn peruana. Es la 1ra vez que nños no maristas ni del Saco Oliveros, pertenecientes a colegios pequeños de san juan se miden a este nivel y contra colegios adecore de la talla del San Agustìn, La Salle, Champagnat, Claretiano, Recoleta, etc y aprueban. Sobre 7 puntos obtuvieron 3, 3 1/2, 4, 4 1/2 puntos. Nunca antes habìa sucedido que niños del cono sur jugasen a ese nivel y lo hiciesen bien. La historia de esta academia recièn comienza.
Pd. He elegido bien esta vez. Ninguno aquì es alumno del maristas san juan. Eso significa que de aquì en adelante ningùn entrenador de ese colegio podrà tomarse fotos con ellos saliendo a jactarse falsamente de que son sus formadores como lo han venido haciendo durante tantos años con niños nacidos aquì.
Leonela derrotò durante el torneo a Arauco 3ra del Perù en el campeonato nacional peruano sub 8 2012. Matìas tambièn venciò a Arauco, ademàs empata con Nuñonca, 3ra del Perù en la sub 10 este 2012 y excampeona panamericana. Tambièn empatò con Celestino, 5ta del nacional juvenil. Buenos resultados para ser 1er torneo oficial de la academia.  
Diego Cuellar, medalla de plata en el mundial enfrentando a Jorge Fernández, actual campeòn sudamericano en la final sub 15. Empatan y Jorgito con ello campeonò. Jorge fue alumno maristas toda una dècada pero naciò en mi taller hace muchos años. Desde esta humilde tribuna mis felicitaciones a jorgito por su esfuerzo. Alabo el apoyo que recibió de sus padres, en especial el sacrificio de su madre. Creo que si es el jugador que es mucho tiene que ver con ella. Mis felicitaciones sinceras. 
Fabiancito fue la sorpresa. Dado su progreso decidì hacerlo jugar en la sub 10. Derrotó a 3 niños de 10 años sumando 3 puntos. Futuro jorge fernàndez? Dependerà del apoyo y continuidad que reciba de sus padres. Las personas podràn darse cuenta solas dònde realmente fue formado el gran Jorgito Fernández.
 Escena de la sub 10
 Escena de la sub 12
 Algunos niños de la academia

miércoles, 23 de mayo de 2012

Abril, match contra el Champagnat de Surco

Un match muy bonito contra el equipo de varones adecore del Champagnat de Surco. Encuentro muy satisfactorio. Match parejo contra el colegio del entrenador Jorge Soto, en mi opiniòn uno de los 4 mejores formadores que hay en el Perù. Los chicos van por buen camino, en 2 meses habrà revancha. Una gran alegrìa
Una escena del match
Jade, Grover y Sebastiàn en la escena
Fabriccio, Gróver y MarìaAlexandra
Marianita y Rodrigo
Matìas, Josè, Diogo y Fàtima

Enero 2012, match contra el colegio adecore Juan 23

Muy bonito match, es el 1er encuentro para muchos de estos niños pero se ve ya cierta solidez y seriedad en el juego de algunos, están progresando. Sorprendido con la infraestructura y el apoyo que han recibido mis colegas César Hinostroza y Javier García. Un laboratorio muy bonito, muchas felicidades para ellos y sus alumnos
Una escena del match
Andreìta y Jade en la escena
Otra escena del match
Algunos de los chicos que participaron del encuentro